X

Coronavirus: una mujer se escapó de un hospital de Neuquén para no quedar en aislamiento

Había llegado hace poco de Italia y fue buscando información, pero no quiso hacerse los estudios.

La mujer quedó en aislamiento por los menos hasta el viernes, cuando vuelvan los resultados del Instituto Malbrán, donde fueron llevados para su análisis.
Actualizada: 12/03/2020 11:53
PUBLICIDAD

Una situación grave se vivió en las últimas horas en el hospital Castro Rendón de Neuquén. Una mujer recién llegada de Italia fue a buscar información sobre cómo actuar en el caso de haber contraído el coronavirus pero, en cuanto le comunicaron que debía quedar en aislamiento mientras le hacían los estudios, se escapó sin hacerse los exámenes.

Los médicos activaron el protocolo ni bien la mujer dijo que venía de una zona endémica, que consiste en la realización de tres hisopados (uno para la Influenza y dos por el coronavirus) y el posterior aislamiento hasta tanto se conocieran los resultados de las pruebas.

Sin embargo, su intento por huir del lugar no le duró demasiado ya que había tenido que dejar sus datos en la mesa de entrada del centro médico. De esta manera facilitó el trabajo de las autoridades para dar con ella y la encontraron poco después en su propia casa.

Tras varios minutos intentando convencerla de volver con ellos para someterse a los estudios de rutina, la mujer no tuvo otra alternativa que seguirlos y quedó en aislamiento por los menos hasta el viernes, cuando vuelvan los resultados del Instituto Malbrán, donde fueron llevados para su análisis.

El episodio, según publicó La Mañana de Neuquén, sucedió unas horas después de que el gobernador, Omar Gutiérrez, anunciara la suspensión del Mundial de Motocross en Villa La Angostura y de todas las actividades masivas vinculadas al deporte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR