X

Susto en la ex Casa de Gobierno: se cayó un ascensor con varias personas adentro

Se trata de un elevador del edificio anexo cuyas alarmas no funcionaban. Una mujer mayor sufrió golpes. Un funcionario dijo que obedeció a un desperfecto en el sistema de frenos.

Imagen La Posta
Por el fuerte impacto, una mujer mayor sufrió diferentes golpes y debió ser atendida en un hospital.
Actualizada: 12/03/2020 17:24
PUBLICIDAD

Siete personas quedaron encerradas ayer por la mañana en un ascensor, en el subsuelo, luego de haber caído desde el primer piso de manera muy brusca, y por ende, peligrosa, publicó el portal La Posta.

Damian Veliz, uno de los ocupantes del ascensor que tuvo un desperfecto técnico, relató lo ocurrido. Subió en planta baja y -junto a otros pasajeros que ya estaban dentro- ascendieron al primer piso. Una vez allí se abrió la puerta, pero el compartimento bajó de golpe unos 30 centímetros del nivel del suelo. En ese momento, una joven que debía bajarse en esa planta, intentó salir pero otra mujer la retuvo para que no lo haga. Fue en ese momento cuando el ascensor “se desprendió y cayó hasta detenerse bruscamente en el subsuelo”.

Por el fuerte impacto, una mujer mayor sufrió diferentes golpes y debió ser atendida en un hospital. “Fue como una película”, dijo Veliz a La Posta.

Al momento de pedir ayuda intentaron activar las alarmas del ascensor pero no funcionaban, por lo que utilizaron sus teléfonos celulares para informar a familiares y amigos que se encontraban dentro del propio edificio y pudieron acudir al lugar del hecho rápidamente.

La puerta del ascensor quedó una parte (la inferior) contra una pared y la otra mitad (superior) frente al hueco de la puerta, pero la misma estaba trabada por lo que debieron forzarla para poder abrirla y escapar. Veliz no recuerda cuánto tiempo estuvieron encerrados hasta que lograron ser rescatados, aduce que por el mal momento vivido perdió la noción del tiempo.

El responsable del mantenimiento de edificios públicos, Santiago Anzulovich, en declaraciones a la periodista Lilian Olguín (CCC) dijo: “No es que se había caído el ascensor, sino que había tenido un desperfecto en el sistema de frenos”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR