X

Organizan un campeonato a beneficio de la familia de Aureliano Jofré

El conductor murió el sábado pasado como consecuencia de una paliza que recibió tras atropellar a un ciclista. Amigos se solidarizan con la esposa y los tres hijos.

Aureliano Jofré.
Actualizada: 16/03/2020 16:53
PUBLICIDAD

“Para eso están los amigos”, sostuvo Rubén Pereyra, uno de los organizadores del campeonato que se realizará este sábado a las 12 en la cancha ubicada en Juan Gilberto Funes, entre Rawson y Corrientes, del Barrio Kennedy.

La iniciativa surgió para ayudar económicamente a la familia de Aureliano Jofré, quien murió hace seis días. El hombre se encontraba internado en el Hospital de San Luis luego de atropellar a un ciclista y recibir una paliza de un grupo de 20 personas.

El accidente ocurrió el 3 de marzo en la Avenida Santos Ortíz y calle Santa Fe, de la ciudad de San Luis. Jofré manejaba un Volkswagen Up y, por razones que se desconocen, embistió a Óscar Paredes (20). Tras intentar socorrer al joven, recibió patadas, piñas y hasta lo golpearon con un fierro.

Pereyra, quien era el mejor amigo de la víctima, explicó a El Chorrillero que el torneo se hará en dos canchas de siete. La inscripción tendrá un valor de $1000 y no habrá un campeón, sino que “a cada equipo se le entregará un presente”.

Los fondos recaudados serán destinados a la esposa de Jofré y sus tres hijos, de 2, 6 y 18 años. “La esposa trabaja en casa de familia. El mantenía los mantenía con el taller de chapa y pintura. Ella tiene muchos gastos de los chicos más el abogado”, mencionó.

Contó que se han sumado muchas personas y que también se acercó “gente que no lo conocía y quiere ayudar porque esta consternada por el asesinato”. Por eso, anticipó que la próxima semana realizarán más actividades a beneficio de su amigo.

Quienes deseen participar del campeonato pueden contactarse a su teléfono, 2664873451.

La muerte del conductor provocó una fuerte conmoción ante la violencia de los agresores. La causa está caratulada como “averiguación homicidio” y la investigación la lleva adelante el juez Penal, Marcos Flores Leyes. Hasta el momento no hay detenidos.

Esta tarde, la familia de Jofré realizará una manifestación en pedido de “justicia”. La concentración será a las 18 frente a la Iglesia Catedral y desde allí marcharán hasta el Poder Judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR