X

Un policía que estaba de franco le disparó a un hombre durante una discusión

Este sábado se confirmó desde la Jefatura Central que fue pasado a disponibilidad. Se trata del oficial ayudante Matías Ezequiel Benito que cumplía funciones en el DRIM de Villa Mercedes.

Jefatura Central de Policía.
Actualizada: 14/03/2020 22:50
PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos oficiales, el efectivo está siendo investigado en una causa por “homicidio en grado de tentativa”, instruida por la Comisaría 10° de esa ciudad, y donde tomó intervención el juez Leandro Estrada.

Según informó la Policía, el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes (13 de marzo) cuando el oficial Benito, que se encontraba de franco, participó de un incidente ocurrido en inmediaciones de las calles Zoilo Concha y Leonismo Argentino del barrio San José.

Allí un hombre de 40 años y de apellido Palma recibió un disparo de arma de fuego en la “zona media de su cuerpo”, y tuvo que ser internado. Este sábado ya había sido dado de alta.

Benito viajaba en un automóvil Volkswagen Bora junto a dos hombres más (parientes) y tres mujeres mayores de edad. En la esquina mencionada se habría bajado y por razones que se investigan, habría discutido con Palma y otros allegados de éste. “Fue en esas circunstancias que se habría producido la agresión con el arma de fuego”, comunicaron.

El arma y el auto fueron secuestrados, y también se realizaron los dermotest a todos los involucrados.

“La situación de Benito está sujeta a lo que disponga el juez Estrada, mientras que en la faz administrativa el jefe de Policía dispuso el inicio de actuaciones precisamente administrativas y el pase a disponibilidad”, confirmaron desde la Jefatura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR