X

Un detenido por incumplir el protocolo de aislamiento por Coronavirus

El gobernador Gerardo Zamora confirmó la información. El hombre de 66 años que vive en Buenos Aires, el 3 de marzo había regresado de un viaje de Europa. Hasta ahora no presentó ningún síntoma de la enfermedad.

Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 14/03/2020 20:11
PUBLICIDAD

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó hoy que un hombre permanecía detenido y aislado por violar el protocolo de aislamiento de manera preventiva por Coronavirus, aunque hasta ahora no presentó ningún síntoma de la enfermedad.

Se trata de un hombre de 66 años que vive en Buenos Aires, tiene campos en esa provincia y el 3 de marzo había regresado de un viaje de Europa.

El gobernador Zamora dijo a Télam que esta persona no cumplió con el artículo 205 del Código Penal que establece penas de seis meses a dos años de prisión al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia” y que fue invocado en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260/2020 dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

“Hasta el momento es el único detenido, está aislado y no presenta síntomas de la enfermedad”, aseguró el ex senador nacional, quien añadió que el hombre fue localizado a través de su celular y estaba en un hotel céntrico.

Según el gobernador, cuando el Comité de Emergencias pudo comunicarse con esa persona, ésta respondió que los iba a esperar en el lugar donde estaba alojado.

“Finalmente fue encontrado en la vía pública y por eso quedó detenido por violar el protocolo, tenemos que concientizar a la sociedad y de esta manera cuidarnos entre nosotros”, expresó Zamora.

Controles

El mandatario y abogado aclaró que hasta hoy no hubo más detenidos sino que hubo personas controladas en los puestos fronterizos.

Al respecto, dos hombres que intentaron ingresar desde Chaco pero regresaron a su provincia tras ser examinados en una ambulancia ya que uno de ellos tenía un barbijo pero no presentaba síntomas.

En tanto, el gobernador aclaró que hasta ahora había 52 personas aisladas junto a sus familias pero tampoco tenían indicios de haber contraído la enfermedad.

“Estamos en sintonía con el protocolo nacional que lo estamos llevando a cabo estrictamente, además estamos de acuerdo con que por ahora no es el momento de cerrar los colegios”, concluyó.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR