X

La Facultad de Medicina de la UBA suspendió clases presenciales por 15 días

Será del lunes 16 al lunes 30 de marzo. Habrá material gráfico y audiovisual de libre acceso en la página web para los alumnos.

La UBA precisó que esta medida no afectará el calendario académico.
Actualizada: 14/03/2020 20:15
PUBLICIDAD

Debido a la pandemia del coronavirus, la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires decidió suspender las clases presenciales de todas las materias de grado a partir de este lunes 16 de marzo y hasta el lunes 30 de este mes, y realizarlas en forma virtual.

La facultad destacó en un comunicado que de esta forma evitará "actividades masivas en espacios cerrados", y contribuirá al control de la transmisión de esta enfermedad que en nuestro país tiene 29 infectados, dos muertos y tres pacientes recuperados.

La UBA precisó que esta medida no afectará el calendario académico y que "no se modificarán el calendario de parciales y finales" .

Para ello "se respetará una distribución de alumnos que no supere el 50% de la capacidad del aula", mientras que luego de este período "un comité de expertos reevaluará la evolución de la pandemia e instruirá a las autoridades sobre las modalidades futuras a encarar para los cursos".

Debido a esta situación, las autoridades de la facultad encomendaron a las unidades académicas que informen a los estudiantes acerca de la bibliografía recomendada y pongan a disposición de los alumnos material gráfico y audiovisual de libre acceso en la página web de la facultad.

El 3 de marzo se conoció la noticia del primer infectado de coronavirus en la Argentina. Diez días más tarde, "el paciente cero" fue dado de alta, pero también se multiplicaron los casos en varias provincias y murieron dos personas. A la fecha hay registros de 34 casos y se estudian otros 400.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR