X

Caso sospechoso de coronavirus en Villa Mercedes; alumnos y docentes están en cuarentena

Se trata de los compañeros y docentes que estuvieron en contacto con el adolescente internado en el Hospital “Juan Domingo Perón”. Está aislado porque presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Colegio Sagrado Corazón de Villa Mercedes
Actualizada: 14/03/2020 21:15
PUBLICIDAD

El Colegio Sagrado Corazón de Villa Mercedes, donde el joven de 17 años cursa el último año del secundario, emitió un comunicado y confirmó que se activó el protocolo sanitario.

En el texto se conoció en las últimas horas, las autoridades confirmaron la institución, a partir de la pandemia desatada a nivel mundial adoptó desde un primer momento las medidas preventivas acerca del cuidado de la salud, “reforzando la desinfección y ventilación de los diferentes espacios”; y también “concientizando a los alumnos en hábitos de cuidado e higiene”.

“Se ha estado atento al movimiento de los alumnos y del personal del establecimiento, proveniente de los países de circulación del virus, que en principio eran China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania”, informaron desde la institución.

Desde el Gobierno de San Luis informaron que el estudiante viajó a los Estados Unidos y regresó el 4 de marzo. Asistió dos días a clases, con síntomas respiratorios, y luego se presentó en la guardia del complejo sanitario de Villa Mercedes.

Allí quedó aislado y se le tomaron las muestras para su análisis en el Instituto Malbrán, para confirmar o descartar si está infectado por el COVID-19. Hasta la tarde de este sábado, los resultados no se habían conocido de manera oficial.

El viernes por la noche el joven continuaba en observación y aislado.

En el comunicado, el Colegio informó que el alumno asistió al establecimiento “los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11”, y que “a partir de la ampliación del listado de países de riesgo” (que incluyó a los Estados Unidos) dejó de asistir al establecimiento “sin presentar síntomas”.

Además detalló que desde este viernes 13 fueron notificados  de que el alumno estaba aislado y por lo tanto se activó el protocolo correspondiente ante un caso sospechoso de COVID-19.

“Como establecimiento educativo debemos ajustarnos al protocolo que se nos indica formalmente desde el ministerio, a partir de la situación epidemiológica actual”, indicaron.

Así se resolvió que los alumnos y docentes de sexto año A del Nivel Secundario, “permanecerán en cuarentena hasta tanto se cuente con el resultado del test de laboratorio”.

El resto de las actividades, nivel Inicial Primario y Secundario, se continúan desarrollando con normalidad. “Queda a criterio de aquellos padres/tutores/responsables legales la decisión de enviar o no, a sus hijos al establecimiento, en cuyo caso, la inasistencia será justificada”, añadieron en la comunicación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR