X

“No se olviden de Abel Ortiz”; la desaparición que todavía duele en Villa Mercedes

Cientos de personas marcharon por el centro de la ciudad este sábado y volvieron a gritar justicia. Hace 5 años y seis meses que no se sabe qué pasó con él.

La familia convocó a una nueva movilización y los villamercedinos acompañaron el pedido de justicia.
Actualizada: 15/03/2020 00:19
PUBLICIDAD

La convocatoria comenzó a las 18:30 en la plaza Ex Viejo Mercado. La familia ya concretó 36 marchas desde que Ortiz está desaparecido, pero el tiempo pasa y las respuestas no llegan.

Cerca de las 19 de este sábado, la movilización inició el recorrido por calle Balcarce, siguió por Fte. Constitucional, luego por Lavalle hasta llegar a la Plaza Pedernera. Después los asistentes retornaron hacia el punto de encuentro donde algunos familiares transmitieron algunas palabras.

 

En diálogo con El Chorrillero, Carolina Ortiz contó que salieron a la calle para seguir pidiendo justicia y para que la gente “no se olvide" que su hermano Abel "sigue desaparecido”.

“Tenemos la fe de que este año se va a saber la verdad. Me parece que ya es hora y es tiempo de saber lo que pasó con mi hermano”, aseguró la mujer, todavía con esperanza.

Ortiz desapareció en septiembre de 2014, y su caso fue uno de los más resonantes de la provincia. En el hecho estuvieron involucrados el ex comisario Marcelo Acevedo, Alejandra Espinoza, Mariano Mora, Julieta Amaya, Marcela Rodríguez y María Vásquez. Todos están en libertad.

“Creemos que la verdad tiene que salir a la luz. A mi hermano lo desaparecieron para ocultar que le hicieron daño", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR