X

El Gobierno anunciaría la suspensión de clases en primarias y secundarias de todo el país

Tras la confirmación de otros once casos de coronavirus durante el sábado, hoy se daría a conocer la decisión para todos los niveles de enseñanza en el país.  

Foto Twitter Nicolás Trotta
Reunión entre Ginés González García y Nicolás Trotta con funcionarios.
Actualizada: 15/03/2020 03:11
PUBLICIDAD

La interrupción del ciclo lectivo sería en principio por dos semanas. Luego se evaluaría el avance de la infección y se tomarían nuevas determinaciones, adelantaron anoche los principales medios de Buenos Aires que citaron fuentes oficiales.

En la tarde del sábado, el ministerio de Educación de la Nación publicó una serie de recomendaciones generales para el nivel terciario. La cartera exhortó a "readecuar las condiciones de clase, utilizar al máximo posible las alternativas digitales y reducir al mínimo la aglomeración de personas", aunque no estipula la prohibición general de actividades académicas.

Ayer el ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó en su cuenta de Twitter que se reunieron con su par  de Salud, Ginés González García, y la Unidad de Coordinación General, "para avanzar en las medidas progresivas vinculadas a la prevención del coronavirus en todas las entidades educativas".

Desde el ministerio de Educación además se recomendó en la víspera a las universidades dar clases a través de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia.

Las provincias que ya interrumpieron las actividades fueron Jujuy y Misiones, aunque en esta última tampoco habrá clases por motivo de la expansión del dengue.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR