X

Coronavirus en la Argentina: se confirmó un nuevo caso en Chaco y ya suman 46 en el país

Se trata de una mujer de 64 años que tuvo un contacto casual con una persona que se contagió en el exterior.

La cartera sanitaria chaqueña informó también este sábado que entre los casos confirmados hay un niño de 4 años.
Actualizada: 15/03/2020 17:11
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud del Chaco confirmó este domingo un nuevo caso de coronavirus detectado en esa provincia. A través de un comunicado oficial, explicó que se trata de una mujer de 64 años, que vive en Resistencia y que se contagió tras un contacto casual con uno de los infectados importados.

Según especificaron las autoridades sanitarias chaqueñas, la paciente comenzó a presentar síntomas el 7 de marzo y, tres días después, al tener dificultad respiratoria, fue internada en una clínica privada. Empezó con una insuficiencia respiratoria el día 13 de marzo y, actualmente, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva.

Hasta el momento, la provincia tuvo seis casos positivos -uno de ellos murió el viernes- y allí también se registró el primer contagio confirmado en un niño de cuatro años. El pasado 13 de marzo se conoció la noticia de la muerte de un profesor chaqueño de 61 años, con antecedentes de neumonía, que vivía en Resistencia. El paciente registró los primeros síntomas cuatro días después de regresar al país desde Europa. Fue internado en una clínica privada pero murió cinco días después debido un severo cuadro respiratorio.

La cartera sanitaria chaqueña informó también este sábado que entre los casos confirmados hay un niño de 4 años, el primer menor en contraer la enfermedad en la Argentina. Se encuentra "en buen estado y en aislamiento domiciliario".

Según trascendió, el niño también vive en Resistencia y contrajo el virus de un familiar que había viajado a una de las zonas críticas.

Por otra parte, Chaco sigue a la espera de más resultados de muestras de casos sospechosos de COVID-19 enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Hasta el momento, confirmaron que nueve dieron negativo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR