X

Coronavirus: así celebraron médicos chinos la contención del brote

Esta semana, la pandemia registró por primera vez en Wuhan un aumento de menos de 20 contagios. Además, no hubo nuevos casos en otras localidades de la región durante cinco días consecutivos.

Ante la marcada y progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades del país asiático cerraron los hospitales temporales.
Actualizada: 15/03/2020 17:24
PUBLICIDAD

Sacándose los barbijos y mostrando una sonrisa. Así celebraron médicos y enfermeros de uno de los hospitales temporales en la ciudad china de Wuhan para atender a pacientes con coronavirus, tras anunciar que controlaron la pandemia.

Las expresiones de los trabajadores de la salud, que denotan alegría y alivio, fueron registradas en un video que circuló en las últimas horas en redes sociales y aportó una buena noticia entre medio de la incertidumbre que genera la expansión del virus.

Ante la marcada y progresiva reducción del número de pacientes contagiados, las autoridades del país asiático cerraron los hospitales temporales que se habían habilitado en la localidad en la que comenzó a circular el virus.

Los hospitales temporales trataron durante todo este tiempo a unos 12.000 pacientes, según datos difundidos por las autoridades locales. Esta semana, el brote registró por primera vez en Wuhan un aumento de menos de 20 contagios, y no se contabilizaron nuevos casos en otras localidades de la región durante cinco días consecutivos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR