X

El Presidente analiza con los ministros futuras medidas por el coronavirus

Desde las 17 el presidente Alberto Fernández analiza con sus ministros las decisiones a tomar para evitar la propagación del virus. Del encuentro participan el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el Jefe de Gobienro porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Una de las delegaciones más nutridas fue la del ministro de Salud, Ginés González García.
Actualizada: 15/03/2020 19:06
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández y ministros de su gabinete estaban reunidos esta tarde en la residencia de Olivos para analizar las próximas medidas oficiales ante la pandemia del coronavirus.

Una de las delegaciones más nutridas fue la del ministro de Salud, Ginés González García, quien arribó acompañado por un equipo de especialistas que se trasladó a la Quinta Presidencial en una camioneta.

También estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Asimismo, asistían el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuyos distritos están actuando en sintonía con el gobierno nacional en el tema del coronavirus.

El presidente Fernández, en declaraciones a radios porteñas, no descartó hoy el análisis de una interrupción amplia de actividades durante varios días para prevenir la propagación del virus.

También sostuvo que la acción contra el coronavirus era la "prioridad" de la administración nacional.

En paralelo, se realizaban otras reuniones para evaluar medidas coordinadas con las autoridades nacionales. Por ejemplo, especialistas de una comisión creada por la Corte Suprema analizaban los pasos a seguir en el Poder Judicial.

En ese sentido, la Suprema Corte bonaerense eximió hoy de ir a trabajar, desde mañana hasta fin de mes, a personal judicial con cuadros de salud delicados y mujeres embarazadas.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que la pandemia se convirtió "casi en el tema excluyente" de estos días en la gestión de Kicillof y aseguró que el distrito está "preparando toda la infraestructura necesaria" si llega el pico de contagio. Sobre la interrupción de las clases, se remitió a lo que se decida en Olivos, ya que los intendentes, por ejemplo, "no tienen competencia para suspenderlas".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR