En la ciudad de San Luis, bares y boliches abrieron con normalidad el fin de semana
Ante la ausencia de medidas por parte de la Municipalidad, los locales funcionaron como siempre, aunque según informaron comenzaron a limitar el acceso para evitar contagios. En ciudades de otras provincias suspendieron las actividades.
La llegada del coronavirus al país alteró las actividades diarias en los distintos ámbitos. Se suspendieron eventos deportivos y culturales, y se implementaron acciones para contrarrestar la expansión de la enfermedad en todo el país. Sin embargo, la actividad nocturna en la ciudad de San Luis no tuvo interrupciones y se desarrolló con normalidad este fin de semana.
Desde los bares y boliches habían anticipado que adoptarían medidas para prevenir el contagio, como por ejemplo la reducción de personas dentro de los locales y la intensificación de medias de higiene y desinfección. Pero la actividad no se limitó y los puntanos que quisieron salir lo pudieron hacer sin inconvenientes.
También transmitieron que hubo una merma en la concurrencia y "muy poca asistencia en general".
El intendente de la ciudad, Sergio Tamayo solo suspendió los eventos turísticos, deportivos y culturales, y los actos oficiales previstos y organizados desde la comuna. A su vez anunció que se realizarían controles para verificar la presencia de elementos de limpieza en los establecimientos públicos y privados.
En San Luis hay una mujer de 43 años contagiada con coronavirus, y todavía se encuentra internada en el Hospital San Luis (contrajo el virus en España). En Villa Mercedes hay un caso sospechoso; se trata de un joven de 17 años que volvió de Estados Unidos y se presentó en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” con síntomas compatibles con la enfermedad.
En otras localidades, como Potrero de los Funes y El Trapiche optaron por la cancelación de todos los eventos públicos y privados que tengan una convocatoria masiva o superior a 50 personas.
En la Ciudad de Buenos Aires, San Rafael (Mendoza), Córdoba, Rosario (Santa Fe) y en Tucumán optaron por cerrar los locales nocturnos. La extensión de la medida varía de acuerdo al lugar, algunos decidieron hacerlo por el fin de semana, por 15 días o por tiempo indefinido.
La grave situación sanitaria motivó a una cadena de supermercados en San Luis a aplicar medidas de prevención, como delimitar la distancia entre las personas a la hora de hacer fila y la desinfección en las cajas luego de cada compra.