X

En la ciudad de San Luis, bares y boliches abrieron con normalidad el fin de semana

Ante la ausencia de medidas por parte de la Municipalidad, los locales funcionaron como siempre, aunque según informaron comenzaron a limitar el acceso para evitar contagios. En ciudades de otras provincias suspendieron las actividades.

La actividad fue normal.
Actualizada: 20/03/2020 19:11
PUBLICIDAD

La llegada del coronavirus al país alteró las actividades diarias en los distintos ámbitos. Se suspendieron eventos deportivos y culturales, y se implementaron acciones para contrarrestar la expansión de la enfermedad en todo el país. Sin embargo, la actividad nocturna en la ciudad de San Luis no tuvo interrupciones y se desarrolló con normalidad este fin de semana.

Desde los bares y boliches habían anticipado que adoptarían medidas para prevenir el contagio, como por ejemplo la reducción de personas dentro de los locales y la intensificación de medias de higiene y desinfección. Pero la actividad no se limitó y los puntanos que quisieron salir lo pudieron hacer sin inconvenientes.

También transmitieron que hubo una merma en la concurrencia y "muy poca asistencia en general".

El intendente de la ciudad, Sergio Tamayo solo suspendió los eventos turísticos, deportivos y culturales, y los actos oficiales previstos y organizados desde la comuna. A su vez anunció que se realizarían controles para verificar la presencia de elementos de limpieza en los establecimientos públicos y privados.

En San Luis hay una mujer de 43 años contagiada con coronavirus, y todavía se encuentra internada en el Hospital San Luis (contrajo el virus en España). En Villa Mercedes hay un caso sospechoso; se trata de un joven de 17 años que volvió de Estados Unidos y se presentó en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” con síntomas compatibles con la enfermedad.

En otras localidades, como Potrero de los Funes y El Trapiche optaron por la cancelación de todos los eventos públicos y privados que tengan una convocatoria masiva o superior a 50 personas.

En la Ciudad de Buenos Aires, San Rafael (Mendoza), Córdoba, Rosario (Santa Fe) y en Tucumán optaron por cerrar los locales nocturnos. La extensión de la medida varía de acuerdo al lugar, algunos decidieron hacerlo por el fin de semana, por 15 días o por tiempo indefinido.

La grave situación sanitaria motivó a una cadena de supermercados en San Luis a aplicar medidas de prevención, como delimitar la distancia entre las personas a la hora de hacer fila y la desinfección en las cajas luego de cada compra.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR