X

Ahora son tres los detenidos por la muerte de Aureliano Jofré

Este domingo se realizaron cuatro allanamientos por orden de la Justicia y se secuestró vestimenta de los sospechosos. La víctima recibió una golpiza después de que con su auto embistiera a un hombre en avenida Santos Ortiz y Santa Fe. Ayer fueron detenidos dos jóvenes y esta madrugada un tercer sospechoso.

El viernes marcharon para pedir el esclarecimiento de la muerte del vecino.
Actualizada: 16/03/2020 09:45
PUBLICIDAD

Como consecuencia de los golpes, Aureliano Jofré quedó en terapia intensiva, y unos días después murió. Lo agredieron porque con su auto (por causas que se investigan) embistió a Oscar Paredes, de 20 años, y le causó la muerte.

La Policía confirmó que este domingo y en diferentes horarios se procedió a la detención de dos hombres, de apellido Torres, 21 años, y Escobar, 26 años, por disposición del juez Marcos Flores Leyes que lleva adelante la causa.

Torres fue apresado en medio de cuatro allanamientos: tres se concretaron en la zona oeste de la ciudad y uno en jurisdicción de Comisaría 2°. Mientras que a Escobar lo detuvieron en la vía pública, según indicaron las fuentes oficiales.

En los procedimientos los policías incautaron prendas de vestir.

Ambos están sospechados de agredir de muerte a Jofré, tras el accidente que ocurrió el pasado 3 de marzo cuando manejaba su Volkswagen Up por la avenida Santos Ortíz, a metros de Santa Fe.

La Policía informó que hoy detuvo a un tercer sospechoso de apellido Cortez.

La familia se movilizó para pedir justicia este viernes.

Este viernes la familia del automovilista marchó hasta Tribunales exigiendo justicia. Acompañaron familiares y allegados. Hasta ese momento solo se sabía que los investigadores tenían identificados a los agresores.

El abogado de la familia, Pedro Gianello contó que tras el accidente Jofré se bajó del auto para socorrer a Paredes, pero en ese momento fue atacado por varias personas, todas conocidas del accidentado. En ese momento, habría recibido golpes con un fierro, pero también piñas y patadas. La autopsia reveló que murió por un “traumatismo encefalocraneal”. La golpiza comprometió algunos órganos como el hígado y los riñones”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR