X

Coronavirus: las bolsas europeas, asiáticas y el petróleo se desploman por el efecto de la pandemia

Registran fuertes caídas, pese la decisión de la Reserva Federal de llevar a cero a la tasa para contener el impacto económico.

Los mercados asiáticos cerraron en rojo
Actualizada: 16/03/2020 10:00
PUBLICIDAD

Las bolsas europeas y asiáticas registran profundas caídas, en un contexto de pánico por las consecuencias del coronavirus y pese a las medidas que tomó la Reserva Federal de los Estados Unidos, que llevó a cero la tasa de interés para tratar de tranquilizar a los mercados. Mientras que el barril de petróleo Brent también se hundía y tocaba su nivel más bajo desde 2016.

A media jornada las bolsas de París y Milán caían un 8,4%, Londres un 6%, Fráncfort 7,1% y Madrid un 9,5%. La caída de las plazas europeas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghái (-3,4%), Shenzhen (-4,83%) y Hong Kong (-4,03%). La bolsa de Tokio cerró en baja de 2,46% a 17.002,04 puntos. Mientras que la de Australia se hundió un 9,7%.

Este nuevo "lunes negro" ante el temor de una recesión mundial de largo alcance se suma las históricas pérdidas sufridas por las bolsas la semana pasada y alcanza también el petróleo. El barril de Brent caía más de un 9%, situándose en su nivel más bajo en cuatro años, debido al desequilibrio provocado por una abundante oferta de crudo y una demanda que disminuye por el coronavirus.

Las bolsas asiáticas cerraron con fuertes caídas por efecto del coronavirus

Hasta el momento el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo se ubica U$S 30,53 en Londres, 9,81% menos que al cierre del viernes, poco después de haberse desplomado a U$S30,50, su nivel más bajo desde febrero de 2016.

En Nueva York el barril de WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, para entrega en abril perdía 7%, a U$S29,51, aún por encima de su último mínimo alcanzado el pasado lunes de U$S27,34.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR