X

Pese a las recomendaciones por el coronavirus, se registraron largas filas de jubilados en bancos

Desde temprano hay colas de una cuadra en varias sucursales del Supervielle de la ciudad de San Luis y el interior. En el Nación también hay gente esperando afuera.

Largas filas de jubilados en bancos
Actualizada: 16/03/2020 15:54
PUBLICIDAD

Los bancos abrieron hoy y cientos de personas se acercaron para realizar sus trámites a pesar de las recomendaciones de utilizar los medios electrónicos y evitar las aglomeraciones para reducir la posibilidad de contagio de coronavirus. En la capital en particular hay concentración para cobrar jubilaciones.

Banco Nación.

En las sucursales del Supervielle ubicadas en calles Colón y Junín desde temprano hay largas filas para cobrar jubilaciones. En Villa Mercedes también ocurre lo mismo. Se trata de adultos mayores, uno de los grupos más vulnerables frente a la pandemia.

Banco Supervielle. Foto: Marcos Verdullo

Pese a que los gobiernos recomendaron a los adultos mayores tener un especial cuidado por el coronavirus y pidieron a que no salgan de sus hogares, salvo que sea un motivo impostergable.
En las últimas horas el Banco Central y Anses están analizando además la posibilidad de habilitar que los apoderados de los jubilados puedan realizar trámites y cobrar los haberes, y evitar así que los adultos mayores se acerquen a las entidades.

Banco Supervielle. Foto: Marcos Verdullo

También se está pensando suspender por 60 días el control de supervivencia para que los ancianos no asistan a los bancos a poner su huella digital en la máquina de las sucursales.

Fila en Villa Mercedes.

Sucursal centro del Banco Nación, ciudad de San Luis.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR