X

El Frente Docente pidió al Gobierno provincial que los maestros tampoco asistan a las escuelas

Lo hicieron a través de una nota enviada al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al ministerio de Educación. También solicitaron que se contemple el sostenimiento de los comedores para que los alumnos sigan recibiendo ayuda alimentaria.

Representantes de AMET, Sadop y UTEP. (Foto archivo)
Actualizada: 16/03/2020 12:56
PUBLICIDAD

Esta mañana el Frente Gremial, integrado por UTEP, Sadop y AMET, envió dos notas dirigidas al gobernador Alberto Rodríguez Saá y al ministro de Educación, Andrés Dermenchkoff, para pedirles que los maestros permanezcan en sus hogares.

Ayer el Gobierno provincial adhirió a la medida nacional y suspendió las clases hasta el 31 de marzo debido a la propagación del Coronavirus. Sin embargo, la determinación no incluyó al personal docente y estos deben asistir a los establecimientos con normalidad.

Argumentaron el requerimiento con el fin de “evitar mayor circulación de los mismos, lo que permitirá que se responsabilicen de la salubridad de sus hijos y los adultos mayores a su cargo”.

En el documento, también solicitaron a las autoridades provinciales que “se prevea el sostenimiento de los comedores escolares para que los alumnos sigan recibiendo la ayuda alimentaria”.

Por otro lado, los gremios instaron al Gobierno a que desde la cartera de Educación junto a Infraestructura Escolar efectúen desinfecciones necesarias los establecimientos para que al retorno a clases “se encuentren en condiciones”.

En la misma línea, pidieron que se provean los insumos necesarios como lavandina, detergente y alcohol en gel.

Otra de las exigencias fue que resuelvan “los problemas de faltante de agua de algunas instituciones educativas”.

“Para poder contribuir a llevar tranquilidad nos comprometemos a difundir toda información oficial en relación a las medidas de prevención y las acciones que desde la provincia se lleven adelante para poder frenar el avance de esta situación”, se comprometieron.

A las 13 serán recibidos por Dermenchkoff.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR