X

La UTA pidió a las empresas que “extremen las medidas de higiene” en el transporte urbano e interurbano

Desde el gremio también apelaron a los usuarios para evitar la propagación del coronavirus. Además solicitaron que no reduzcan las frecuencias.

El gremio también pidió precaución de parte de los usuarios.
Actualizada: 16/03/2020 14:10
PUBLICIDAD

La preocupación por la llegada del coronavirus al país y a la provincia también llegó al transporte público de pasajeros y por eso la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis emitió un comunicado, para dar a conocer las medidas que se están aplicando en el sector.

Plantearon que el servicio es “un foco considerable de contagio, debido al conglomerado de personas” y por eso se encuentran trabajando para que las compañías públicas y privadas como así también los usuarios “tomen los recaudos pertinentes a fin de acatar las recomendaciones y evitar la propagación de la pandemia”.

El secretario General del gremio, Iván Piñeyro transmitió a El Chorrillero que han pedido a las empresas de transporte urbano e interurbano que entreguen kits de higiene a cada uno de los choferes e intensifiquen la limpieza y desinfección en las unidades. Precisó que algunas ya lo están cumpliendo, mientras que otras aún no.

Otros de los requerimientos de la UTA estuvo dirigido a que no haya una disminución en las frecuencias del servicio a fin de evitar una mayor circulación de pasajeros en cada colectivo.

“Solicitamos e instamos a la comunidad y sector empresario se extremen las medidas de higiene recomendadas tanto dentro de la unidad de transporte como en las paradas para evitar la transmisión, recomendando evitar la circulación innecesaria”, agregó en el documento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR