X

Otorgarán licencia a los estatales de la provincia que tengan hijos escolarizados

Alcanzará a empleados y beneficiarios de planes sociales que tengan hijos en edad escolar. Será para uno de los padres o tutores.

Terrazas del Portezuelo.
Actualizada: 16/03/2020 23:43
PUBLICIDAD

Esta noche en una convocatoria a la prensa en Terrazas del Portezuelo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá comunicó que se dispondrán “licencias preventivas” para trabajadores de la administración pública que tengan hijos en edad escolar.

“Podrán pedir la licencia mientras dure dicha situación a los efectos de no concurrir a sus lugares de trabajo. En el supuesto que ambos padres presenten servicio en la administración pública la justificación se le otorgará solo a uno de ellos”, explicó el mandatario provincial en la comunicación que hizo en vivo por ANSL.

Estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), la jefa de Gabinete, Natalia Zavala Chacur, y los ministros de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Educación, Andrés Dermechkoff; de Hacienda, Eloy Horcajo y de Desarrollo Social, Federico Berardo; y la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá.

La Provincia se adhirió a la decisión nacional y desde este lunes las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo.

Según se informó, los ministerios de Educación y Hacienda darán a conocer en las próximas horas la declaración jurada que deben completar para acceder al permiso y “evitar la concurrencia de los trabajadores a los centros de salud”.

Por otra parte, Rodríguez Saá indicó que el personal del sistema de salud que presta servicios en “áreas esenciales”, están exentos. También los funcionarios del Gobierno. “Van a estar en su lugar de trabajo para seguir monitoreando y trabajando en las medidas necesarias. El invierno más complicado de la historia de San Luis, creemos que estamos trabajando bien”, comunicó.

Agregó que “abraza” lo dispuesto a nivel nacional y que “todo” se implementará en la provincia de la misma manera. Pidió que los puntanos se queden el mayor tiempo que puedan en sus casas.

En cuanto a los docentes detalló que deberán asistir a las escuelas para armar un “sistema educativo a distancia”, es decir virtual. Desde este martes se encargarán de subir datos de todos los alumnos para proyectar las clases online. Cuando el trabajo esté organizado, los educadores podrán trabajar desde sus casas.

“Es lo mejor que nos aconsejan los organismos y el mundo. Nos piden por favor que no nos pase lo que a ellos les pasó. Se debe hacer con solidaridad, entonces nada mejor que las madres cuiden a los chicos, si ellos están bien los abuelos lo estarán”, analizó.

Además pidió a los puntanos “ser responsables”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR