X

Por el coronavirus, Uruguay anunció el cierre de las fronteras con la Argentina

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que ya se detectaron 29 casos positivos de COVID-19 en su país.

Uruguay anunció este lunes el cierre de las fronteras con la Argentina.
Actualizada: 16/03/2020 21:44
PUBLICIDAD

Uruguay anunció este lunes el cierre de las fronteras con la Argentina desde la medianoche del martes 17, al tiempo que confirmó la existencia de 29 casos de coronavirus.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el prosecretario, Rodrigo Ferrés; y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunciaron la medida en conferencia de prensa. La decisión llegó un día después de que Alberto Fernández anunciara la misma decisión.

El Ejecutivo uruguayo, que anunció el pasado viernes la "emergencia sanitaria", decretó este lunes el cierre de "fronteras aéreo, terrestre y fluvial" con la Argentina, excepto para los pasajeros uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, para carga de mercadería y ayuda sanitaria.

El último viernes el gobierno ya había comunicado un cierre parcial de fronteras, lo que implicaba una cuarentena obligatoria de 14 días para pasajeros provenientes de las áreas declaradas de riesgo o sintomáticas.

A su vez, el domingo se definió que a partir del próximo viernes se suspenderán todos los vuelos provenientes de Europa: hasta ese momento, solo podrán ingresar al país uruguayos y residentes en el país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR