X

Los docentes continuarán asistiendo a sus lugares de trabajo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá confirmó que el personal “deberá asistir normalmente” a los establecimientos para armar un sistema educativo a distancia.

foto: captura ansl
Los docentes continuarán asistiendo a sus lugares de trabajo.
Actualizada: 17/03/2020 00:40
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá convocó a la prensa para hablar del coronavirus y de las nuevas medidas que se implementarán en la provincia en medio de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país. Dijo que “abraza” todo lo dispuesto a nivel nacional y pidió que los puntanos se queden el mayor tiempo que puedan en sus casas.

“Sabemos cuándo cesan las clases, pero no cuándo se van a reiniciar y cómo puede ser nuestro invierno. Entonces estamos preparando el sistema educativo para armar los datos de sus alumnos y poder impartir educación a distancia”, explicó Rodríguez Saá.

Desde este lunes las clases están suspendidas en toda la provincia, a partir de la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández. Con esto se busca “minimizar” los riesgos de contagio que existen en el país.

El ministro de Educación, Andrés Dermenchkoff señaló que "los docentes mañana van a concurrir a los establecimientos, tienen que empezar a cargar toda la información de los alumnos, para así nosotros poder tener toda la base de datos y empezar a trabajar en esta plataforma virtual que ya estamos coordinando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta”.

El funcionario explicó que, luego de la carga de contenidos a la plataforma, los docentes realizarán capacitaciones y pruebas para desarrollar las aulas virtuales. Concluida esta etapa, adelantó: “Vamos a mantener las escuelas con una guardia mínima y una vez que roten los docentes, sí van a ir a sus domicilios pero cumpliendo la tarea es decir, van a seguir trabajando pero desde sus domicilios. Esto va a salir en una resolución que la vamos a notificar a todos los directivos y lo vamos a poner a disposición de la prensa”.

“También les vamos a dejar cartillas impresas con el material y será el director o el personal único que les facilite la documentación”, resaltó.

Durante la mañana, desde el Frente Gremial Docente habían solicitado que se "modifique" la medida que establecía la concurrencia de los maestros de todos los niveles a los establecimientos.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR