X

Propusieron financiar el boleto estudiantil congelando el sueldo de concejales y funcionarios municipales

El bloque de concejales de San Luis Unido impulsó un proyecto de ordenanza que contiene la iniciativa. El beneficio de alcance universal está suspendido desde diciembre por el intendente, Sergio Tamayo.

Otoniel Pérez Miranda, Guillermo Araujo, Javier Suárez Ortíz y Celeste Aparicio de San Luis Unido. El proyecto también fue firmado por Ailen Chaine.
Actualizada: 17/03/2020 00:13
PUBLICIDAD

Los legisladores de la oposición propusieron que el boleto gratuito de transporte urbano para estudiantes y jubilados, sea financiado con el ahorro que produciría el congelamiento de los salarios de los concejales y funcionarios del Gobierno municipal.

La letra de proyecto establece el congelamiento de dietas en “los valores vigentes” al 13 de marzo y hasta el 31 de diciembre próximo, fecha de finalización de la emergencia económica.

Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Javier Suarez Ortíz, Ailen Chaine y Otoniel Perez Miranda del bloque San Luis Unido propusieron que el intendente Sergio Tamayo junto a los funcionarios con rango de secretario y subsecretario tampoco se suban los sueldos durante este año.

A nivel provincial el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá anunció un aumento salarial del 40% para los empleados y por lo general incluye a los funcionarios. En el orden municipal, el intendente todavía no comunicó el alcance del incremento.

La suspensión del beneficio del transporte fue una de las primeras medidas que tomó el intendente Sergio Tamayo en diciembre.

El bloque San Luis Unido entiende que el “contexto de crisis” del municipio y el país “compromete al Concejo a colaborar en la busca de soluciones que tiendan a mantener el equilibrio económico, la defensa del empleo, la facilitación a los contribuyentes del cumplimiento de sus obligaciones con el Estado, y la efectiva prestación de los servicios públicos a cargo del municipio”.

Los legisladores tuvieron en cuenta al fundamentar el congelamiento de sueldos de los funcionarios que a partir de la gestión del Frente Justicialista de Todos “la estructura administrativa del Gobierno municipal ha crecido desmesuradamente en relación a los recursos que posee el municipio”.

En ese sentido señalaron que la designación de más funcionarios impacta en el presupuesto y pone en “riesgo la efectiva prestación de los servicios públicos esenciales y el cumplimiento oportuno en el pago de los salarios de trabajadores”.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR