X

La Policía detuvo a un hombre acusado de un doble homicidio en San Luis

Está acusado de matar a puñaladas a dos personas en el barrio 133 Viviendas, en la capital puntana. El hecho ocurrió el 19 de enero pasado y la investigación se inició a partir del testimonio de una de las víctimas, una mujer, que pudo escapar del agresor y avisarle a la Policía quién la había herido gravemente.

Foto: Policía de San Luis
La Policía concretó la detención de Aballay en la tarde de este lunes.
Actualizada: 17/03/2020 01:28
PUBLICIDAD

La orden fue dictada por el juez Ariel Parrillis, y concretada en la tarde de este lunes por personal de las Direcciones Generales de Investigaciones y de Unidades Especiales.

Tras dos allanamientos (que se realizaron uno en el barrio 500 Viviendas Norte y otro sobre calle San Juan), los efectivos detuvieron a Nicolás Alberto Aballay, de 42 años. En el domicilio donde fue apresado, la Policía secuestró telefonía celular, prendas de vestir y un automóvil Chevrolet Corsa.

Aballay está acusado de los delitos “homicidio doblemente calificado por la relación preexistente y por violencia de género” en contra de Cristina Natalia Huguenini de 38 años, y de “homicidio agravado por ser con alevosía” en contra de Julio Oscar Mariño de 63.

Huguenini falleció luego de permanecer internada 17 días el Hospital San Luis.

El 19 de enero fue socorrida en la calle y traslada gravemente herida al nosocomio. Pese a su gravedad, la mujer alcanzó a contarle a los uniformados “que había sido atacada al igual que su vecino, de nombre Julio Mariño” en su casa ubicada en la peatonal 5, a la altura del 1800 del barrio 133 Viviendas. Cuando la Policía acudió, se encontró con el cuerpo sin vida del hombre. Los dos presentaban “heridas punzo cortantes”.

Aballay, esta noche en la Jefatura Central de Policía.

Según informó esta noche la Policía, de la investigación surgió que la noche del 18 y la madrugada del 19 de enero, las tres personas “habrían estado reunidos e ingiriendo bebidas alcohólicas”.

También pudieron reconstruir que en cierto momento Mariño se retiró a su departamento, contiguo al de la mujer, quedándose en el lugar Huguenini y Aballay.

“Aballay habría atacado primero a la mujer e inmediatamente después a Mariño en la pieza donde descansaba”, informaron las fuentes policiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR