X

La Tarjeta Alimentar se entregará por correo para frenar la propagación del coronavirus

El Ministerio de Desarrollo Social dispuso que no se repartirá de forma presencial como se venía implementando para adecuarse a las medidas preventivas por el COVID-19.

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 17/03/2020 09:33
PUBLICIDAD

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comunicó este lunes 16 de marzo que la Tarjeta Alimentar se entregará a los beneficiarios por Correo Argentino y no de forma presencial como se venía implementando hasta el momento, de forma tal de adecuarse a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional para paliar los efectos del coronavirus.

La entrega se efectuará a partir de esta semana por Correo Argentino, sin intermediarios ni gestores, y sin alterar el cronograma que se había acordado con las provincias y los municipios. Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio de forma previa a través del portal Mi Argentina (www.argentina.gob.ar/miargentina). Luego de esa validación, le llegará al hogar por medio del correo.

La decisión del cambio de modalidad de entrega de la tarjeta Alimentar se tomó durante la reunión interministerial que se realizó el domingo en la quinta presidencial de Olivos, que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a la comunidad científica y expertos en infectología, según consignó Perfil.

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se acreditaron un total de 922.517 tarjetas que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos, consignó el Ministerio de Desarrollo Social en un comunicado.

En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil tarjetas restantes. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR