X

Crimen de Mónica Ramos: el único sospechoso recibió la prisión preventiva

Federico Núñez fue procesado por “homicidio criminis causae” y será trasladado al Servicio Penitenciario provincial.

Núñez entró a Tribunales a las 12:20.
Actualizada: 17/03/2020 14:12
PUBLICIDAD

Este martes a las 12:20, Héctor Federico Núñez arribó al Poder Judicial tras ser convocado por el juez Penal N°1, Marcos Flores Leyes. Es el único detenido por el asesinato de la docente Mónica Ramos, que ocurrió el 3 de marzo.

La semana pasada, el sospechoso de 32 años se abstuvo de declarar y su defensa solicitó la prórroga de los ocho días. Al cumplirse el plazo, fue procesado por el delito de “homicidio criminis causae” y en las próximas horas será trasladado al Servicio Penitenciario provincial.

El cuerpo de la psicopedagoga se encontraba en el baño de su vivienda, ubicada en la calle Belgrano de la ciudad. Había recibido unos 20 cortes en distintas partes. Tras eso, el homicida incendió la casa y se llevó su auto. El vehículo apareció casi 24 horas más tarde en Balcarce a la altura del 500.

La detención de Núñez se concretó en la madrugada del domingo 8 de marzo, en una propiedad ubicada sobre Ayacucho Nº 322. Desde ese momento se encontraba en una comisaría.

La defensa del acusado, a cargo de Ricardo Gutiérrez y Ricardo Gutiérrez Esley, resaltó su inocencia y aseguró que no conocía a la víctima.

Por su parte, el abogado de la familia de Ramos, Hugo Scarso planteó que “sin lugar a dudas” Núñez ingresó a la vivienda, pero no descartó “la participación de una segunda persona” como “vigilador o ideólogo”.

Hasta el momento, Flores Leyes no ha accedido a hablar con la prensa para dar detalles de la investigación y conocer las tareas que llevó adelante la Justicia a fin de dar con el imputado.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR