X

El riesgo país pasa los 3600 puntos y la Bolsa vuelve a bajar

Las principales acciones de empresas argentinas y los bonos soberanos siguen cayendo, en medio de la incertidumbre global.

El riesgo país llega a los 3600 puntos.
Actualizada: 17/03/2020 14:14
PUBLICIDAD

El riesgo país vuelve a subir ante la crisis internacional provocada por el coronavirus y el petróleo y ante la incertidumbre del mercado local, consignó TN.

El índice que elaborada el JP Morgan llega el martes al mediodía a los 3600 puntos luego de terminar la semana pasada en los 3158.

El efecto negativo también se observa en las acciones de empresas argentinas y los bonos soberanos, con caídas por ahora leves, pero que se suman a las de la semana pasada.

Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street, en tanto, operaban con números mixtos, luego de las fuertes caídas que acumularon en los últimos días: Despegar, afectada por el cierre de fronteras, caía 9,1%, pero los bancos subían entre 2% y 3%.

La caída del precio internacional del crudo afectó gravemente a YPF y a todas las operadoras en Vaca Muerta. La acción de la empresa argentina ya perdió solo en lo que va de marzo la mitad de su valor en dólares.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR