X

Dengue: murió un adolescente de 14 años y ascienden a 5 mil los casos sospechosos en Misiones

El joven vivía en la ciudad de Eldorado y es el quinto caso fatal del año.

Hospital de Eldorado.
Actualizada: 17/03/2020 16:54
PUBLICIDAD

Un joven de 14 años con diagnóstico positivo de dengue falleció en la ciudad misionera de Eldorado y autoridades sanitarias de la localidad confirmaron que el paciente había ingresado al Hospital Samic con un cuadro de shock hipovolémico y horas después murió de un paro cardiorrespiratorio, informó diario Popular.

El parte médico precisó que el paciente identificado como Cardozo David había ingresado en la madrugada de este lunes a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica presentando un cuadro de Shock Hipovolémico, por pérdidas por vómitos y sudoración.

Al adolescente se le realizó tratamiento de rescate con hidroelectrolíticos y se le prestó asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria grave.

Horas más tarde al no responder al tratamiento el joven falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Desde el mismo nosocomio informaron que el diagnóstico fue “Fallo Multiorgánico, Sepsis a descartar, Dengue+” y que aun “quedan pendientes los resultados de los cultivos realizados”.

Cabe destacar que el gobierno confirmó hoy que en la provincia suman 204 los casos positivos de dengue, a los que se agregan más de 5 mil sospechosos por la enfermedad, y se estableció que los serotipos en circulación continúan siendo el DEN 1-2 y 4, informaron hoy fuentes sanitarias locales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR