X

Se negaron a declarar los cuatro detenidos por el crimen de Aureliano Jofré

Los sospechosos tienen entre 21 y 28 años y fueron detenidos por la Policía entre el domingo y lunes en la ciudad de San Luis.

Los imputados se abstuvieron de declarar y pidieron la prórroga de los ocho días.
Actualizada: 17/03/2020 17:11
PUBLICIDAD

Esta mañana, los imputados fueron trasladados hasta Tribunales para presentarse ante el juez Marcos Flores Leyes, que lleva adelante la investigación, donde se abstuvieron de declarar y pidieron la prórroga de los ocho días.

El domingo, los efectivos detuvieron a los primeros sospechosos. Se trata de dos jóvenes de 21 y 26 años, de apellido Torres y Escobar respectivamente.

El tercero, de apellido Cortez de 21, quedó demorado en la madrugada del lunes en un control policial a la altura del kilómetro 862 de la Autopista de las Serranías Puntanas.

Finalmente, el último, Domínguez de 28 años, se entregó a la Justicia acompañado de su abogado.

El abogado de la familia de Aureliano Jofré, Pedro Gianello, en declaraciones a El Chorrillero explicó que los detenidos están imputados por el delito de “homicidio doblemente calificado por el concurso de dos o más personas y la alevosía” que prevé la condena a prisión perpetua.

Asimismo, dijo que todos fueron denunciados en un “primer momento” y “claramente participaron en el hecho”.

Gianello no descartó la posibilidad de que la investigación arroje otras personas involucradas en el hecho y futuras detenciones.

En ese sentido, indicó: “En estos días vamos a ver las imágenes de las cámaras de la zona. Si a partir de ahí surge que se ven más personas produciendo golpes, reclamaremos que se les impute el mismos delito”.

También anunció que en los próximos días analizará el informe de la autopsia al cuerpo de Jofré.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR