X

Diputados de Avanzar proponen medidas económicas, suspensión de impuestos y prórrogas en la luz y el gas

El bloque le envió una carta al gobernador Alberto Rodríguez Saá, motivada por el “preocupante” escenario que se vive ante el avance del coronavirus en todo el país. Consideran que si se adoptan diferentes medidas económicas se llevará “tranquilidad a trabajadores, comerciantes y vecinos”.

Los diputados solicitaron que el gobernador tome medidas económicas.
Actualizada: 17/03/2020 20:16
PUBLICIDAD

El texto fue firmado por el diputado provincial por Avanzar y copresidente del bloque San Luis Unido, Gastón Hissa, y sus pares Fabiana Zárate, Mónica Becerra y Norma Moreno. Le exponen al gobernador Rodríguez Saá que arbitre medidas “concretas” frente a ésta enfermedad “que tanto preocupa a todos los sanluiseños”.

Los legisladores plantearon tres puntos decisivos para el contexto que se vive: un plan económico “para evitar perjuicios de pequeñas y medianas empresas, unipersonales, profesionales, autónomos y monotributistas”; suspender el cobro de los impuestos provinciales y arbitrar los medios necesarios para que se prorrogue el pago de servicios esenciales, como lo son la luz y el gas.

Los diputados fundamentaron (teniendo en cuenta los datos oficiales) que “día a día aumentan los casos posibles en nuestra provincia”; y que en concordancia con las medidas tomadas a nivel local y nacional, es necesario “adoptar medidas económicas que permitan llevar tranquilidad” a los ciudadanos “dentro de todo este desconcierto”.

“A nuestros vecinos, comerciantes, trabajadores que día a día ven como inalcanzable la posibilidad de cerrar sus comercios, dejar de asistir a sus trabajos y cumplir con las medidas de aislamiento necesarias, por cuestiones y presiones económicas que serían imposibles de soportar”, explican los legisladores en la petición.

San Luis adhirió la medida nacional y desde este lunes las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo. Además se dispusieron licencias preventivas para trabajadores estatales con hijos escolarizados. Desde esta semana tampoco están concurriendo a sus tareas públicas las personas que son “grupos de riesgo”; y también por decisión gubernamental, los docentes están preparando una plataforma digital para comenzar a dictar clases a distancia.

En San Luis hay un caso confirmado de coronavirus, y hasta la tarde de este martes se habían acumulado 3 casos sospechosos. Además hay dos personas con aislamiento domiciliario y 173 personas en cuarentena (que son personas que estuvieron en el exterior o en contacto con viajantes).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR