X

Mendoza obligará a hacer cuarentena a cualquier persona que entre a la provincia

Así lo determinó el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez. Toda persona que ingrese a Mendoza deberá cumplir la cuarentena.

Mendoza decidió aislarse por 14 días
Actualizada: 20/03/2020 19:08
PUBLICIDAD

Mendoza decidió aislarse por 14 días debido al coronavirus: de esta manera, toda persona que ingrese a la provincia deberá cumplir la cuarentena.

Así lo determinó el gobernador, Rodolfo Suárez, en donde dispuso que “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”.

La medida, que ya fue publicada en el Boletín provincial, comenzará a regir a partir de este miércoles 18 de marzo. Por su parte, Alfredo Cornejo, vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados, no viajará a la reunión convocada por Alberto Fernández.

A través de una nota, el presidente de la UCR dijo: “Respetando la correcta decisión del gobernador mendocino, me será imposible asistir al encuentro que me han convocado para el día de mañana en la quinta de Olivos”. La misma también fue enviada al ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Esta medida va de la mano con lo establecido por el ministro de salud chileno, Jaime Mañalich, quien determinó ayer el cierre de las fronteras por 15 días y medidas adicionales para contener la propagación del virus. En Chile ya son más de 200 los casos confirmados.

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, y con el objetivo de reducir la circulación de ciudadanos por las calles de todo el país, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la suspensión de colectivos y trenes de larga distancia desde el próximo viernes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR