X

La Municipalidad de Villa de Merlo cerró el ingreso al turismo

El intendente Juan Álvarez Pinto comunicó que la decisión tiene como finalidad preservar a la comunidad y evitar la propagación del coronavirus. Se paralizó la actividad hasta el 31 de marzo.

“Hemos tomado la difícil decisión de paralizar hasta el 31 de marzo nuestra principal actividad económica: el turismo”, afirmó.
Actualizada: 17/03/2020 21:07
PUBLICIDAD

El jefe comunal confirmó esta noche la adhesión a la medida nacional de que la gente no circule y se quede en sus hogares. Firmó un decreto a través prohibió el ingreso de turistas a la villa.

“Hemos tomado la difícil decisión de paralizar hasta el 31 de marzo nuestra principal actividad económica: el turismo”, afirmó.

Para el fin de semana largo las reservas se ubicaban en el 45%, aunque inicialmente habían superado el 83%.

Más temprano había adelantado la intención de no permitir el ingreso de personas. Dijo que había recibido el pedido de vecinos y estaba de acuerdo con la inquietud de la comunidad.

“Hemos tomado una decisión muy difícil, pero muy importante para los merlinos. A partir de mañana en la villa de Merlo nos cerramos a nuestra principal actividad económica que es el turismo. Una decisión sumamente difícil pero hoy la prioridad es la salud de todos los merlinos. Nos tenemos que cuidar entre todos", expresó en el segundo video que compartió en la jornada.

Y agregó: "Les pedimos a aquellos visitantes que tenían pensado venir a la Villa de Merlo que no vengan porque va a estar todo cerrado a partir de mañana y en base al decreto que hemos firmado va a estar prohibido el ingreso de todo turista a la Villa de Merlo y toda actividad relacionada al turismo como la hotelería, gastronomía y grandes comercios. Lo importante es que tomemos conciencia de esto y entre todos empecemos a cuidarnos".

El intendente pidió la colaboración de la Policía para aplicar los controles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR