X

San Luis: La venta de autos 0km cayó un 37,7% en el primer bimestre

Se patentaron 698 unidades. En febrero las operaciones retrocedieron con relación a enero.

Venta de autos en San Luis
Actualizada: 17/03/2020 23:14
PUBLICIDAD

El informe de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara) sobre el comportamiento del mercado nacional y provincial, muestra un arranque para el olvido.

En San Luis se registraron durante los dos primeros meses del año 698 operaciones, mientras que en el mismo periodo del 2019 se vendieron 1121 unidades, un 37,7% en la comparación interanual.

En Febrero se comercializaron 267 vehículos y el mismo mes del año anterior se registraron 440 patentamientos, es decir se produjo una caída del 39,3%.

Los números también fueron negativos en comparación de enero de este año, donde hubo 431 operaciones, lo que provocó una reducción del 38,1%.

A nivel nacional

El número de vehículos patentados durante febrero cayó 32,2% respecto del mismo mes de 2019, con una retracción acumulada de 28% en los primeros meses del año. Lo que permite proyectar un mercado de automotores 0 km inferior a las 370 mil unidades en 2020.

En febrero, las ventas ascendieron a 27.204 unidades, 32,2% interanual menos, ya que en febrero de 2019 se habían patentado 40.116 unidades.
"Los patentamientos de febrero continúan la tendencia descendente de enero en un año que se proyecta como difícil", evaluó Acara, y mencionó que "la ausencia de financiación fue clave para la baja de la actividad".

El vicepresidente segundo de Acara, Dante Álvarez, sostuvo que “se siguen transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave".

Por su parte, el secretario Ruben Beato, consideró necesario "dotar a nuestro sector de algunas herramientas para fortalecer el consumo interno, para salvaguardar las fuentes de trabajo y sus 75.000 empleos".

A su vez dijo que la venta de autos una importante fuente de ingresos para el Estado. "Casi el 55 % de la venta de un automóvil son impuestos”, señaló Beato.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR