X

Policías riojanos solicitan a los ciudadanos que regresen a sus casas y no salgan

Aseguran que la medida apunta a resguardar a la población. También intensificaron los controles en puestos camineros. "La gente tiene que tomar conciencia".

La recomendación es que permanezcan en los domicilios, es la manera de preservar a la familia, la vida.
Actualizada: 18/03/2020 17:23
PUBLICIDAD

El jefe de la Policía de La Rioja, Rubén Garay manifestó que el operativo que se concreta por estas horas es “de concientización". "La gente no está tomando conciencia de la gravedad de la situación. Estamos en emergencia sanitaria y la gente no lo está entendiendo. Es una situación grave, la gente no toma conciencia, hacemos de niñero porque desde anoche y hasta hoy en los bares, en la plaza, sentada y amontonada conversando como si nada pasara", indicó.

“La recomendación es que permanezcan en los domicilios, es la manera de preservar a la familia, la vida. Hay que tomar todas las medidas necesarias, salir lo justo y lo necesario, si no hace falta salir quedarse en la casa”.

“Estamos haciendo controles estrictos, andamos con el megáfono en el móvil con el alta voz pidiendo que vuelvan a sus hogares. Estamos cerrando la salida a Sanagasta para evitar que la gente salga. Podrá pasar por extrema urgencia o si solo vive en la zona”. Agregó que desde el mediodía el puesto caminero hacia Sanagasta “cerraremos el puesto, la gente no podrá salir. La gente que anda en bici, la que hace turismo no va a pasar, ni actividad física. Salvo por una extrema necesidad, o viva para aquella zona y se compruebe la misma podrá hacerlo” declaró.

Indicó que desde anoche se trabaja en la concientización para que el ciudadano reaccione ante las medidas dictadas a nivel mundial.  “Trabajamos en todos los puestos policiales de la provincia con todos los medios con guantes, barbijo, alcohol en gel, repelente y evitando el ingreso de turistas a La Rioja", señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR