X

El Tribunal Contralor pidió al intendente Frontera control de los precios y abastecimiento de productos

El organismo planteó al Gobierno municipal la necesidad de que se tomen acciones de prevención “que hacen a la seguridad” de los ciudadanos en forma urgente.

El Tribunal Contralor pidió al intendente Frontera control de los precios y abastecimiento de productos.
Actualizada: 18/03/2020 09:22
PUBLICIDAD

El Tribunal Contralor solicitó al intendente Maximiliano Frontera la aplicación de controles en supermercados y otros comercios para que limiten la “compra masiva” de productos de limpieza que creció esta semana.

En primer lugar solicitó que la gestión municipal adopte todas las medidas de control en supermercados, farmacias y comercios de venta de elementos de limpieza habilitados en toda la ciudad de Villa Mercedes.

El organismo adoptó la resolución con las firmas del presidente Ricardo Bazla y la vocal Silvia Palacios. Hugo González votó en contra.

Se busca que los locales “permitan la venta limitada de productos como alcohol puro; alcohol en gel; lavandina; desinfectantes en aerosol; desinfectantes de ambientes; papel higiénico; rollos de papel para cocina; trapos de pisos; rejillas; esponjas y toda otra mercadería que se utilice para la limpieza de ambientes y superficies”.

El pedido está motivado en el desabastecimiento que se está presentando por estos días. “Hay comercios que proveen de esos elementos en sus góndolas y a los pocos minutos de abrir las puertas al público, se agotan por la compra masiva que realizan unos pocos clientes”.

También solicitó a la Municipalidad que “se ejerza el debido control frente al notable incremento de los precios de esos productos”, dada la facultad que tiene para hacerlo en base a las disposiciones que se reflejan en la Carta Orgánica.

Los aspectos solicitados tienen como fines “evitar la propagación de la pandemia”. Advierten en el texto que “el coronavirus nos está esperando y no podemos quedarnos quietos, debemos combatirlo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR