X

El Gobierno denunció a un médico por no cumplir la cuarentena

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que se realizó la presentación penal. El profesional que trabaja en el Sanatorio Rivadavia se presentó para hacer una cirugía.

foto: ansl
Rodríguez Saá en conferencia junto a miembros de su Gabinete.
Actualizada: 17/03/2020 23:18
PUBLICIDAD

Se trata del traumatólogo Martín Foncueva que cumple funciones en un sanatorio de la capital puntana, que también fue denunciado.

Según explicó Rodríguez Saá, la denuncia por violar la cuarentena contra el médico fue radicada en el Juzgado Correccional N° 2.

Martín Foncueva habría asistido a la institución para realizar una intervención quirúrgica cuando en realidad debía estar cumpliendo con un aislamiento por haber estado de viaje en Chile, uno de los países de circulación del COVID-19.

El mandatario provincial contó que hubo una primera advertencia por parte de la ministra de Salud, Sandra Sosa Araujo, pero aun así el profesional “decidió asistir a su lugar de trabajo”.

“Esto muestra que alguien no se está tomando enserio lo que estamos hablando”, sostuvo en conferencia de prensa convocada este martes para hablar de las medidas tendientes a prevenir la circulación del virus en San Luis.

Si bien detalló que se trata del único caso de esta naturaleza en la provincia, si se presentan otros “se actuará de la misma amanera”.

“Esto no hace falta decirlo, lo debemos saber todos, lo vamos a repetir un millón de veces, el problema del virus es que es muy contagioso y hay que evitar que la circulación sea acelerada”, manifestó y agregó: “Una personalidad como un médico, que tiene la obligación de guardarse en cuarentena, es doble su obligación”.

Rodríguez Saá también repudió el accionar de la clínica: “No pueden actuar así. Supongo que harán un descargo para saber por qué actuaron de esta manera”.

“No podemos dejar pasar por alto esto, no corresponde, tenemos que entender y él (Foncueva) tiene que entender. Hay mucha gente que lo entiende, está con una situación de angustia, estamos haciendo todos un trabajo enorme”, dijo.

Los últimos datos oficiales revelan que San Luis no tiene casos confirmados por coronavirus ya que la única paciente que había dado positivo, en el último análisis no arrojó rastros del virus.

También se esperan los resultados de otras muestras de dos sospechosos pertenecientes a jóvenes que viajaron a México.

Por otra parte, el número de personas en cuarentena aumentó a 224 y ocho se encuentran aisladas por el contacto directo con posibles casos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR