X

La Punta: otorgaron licencia a trabajadores municipales que tengan hijos escolarizados

El intendente Martín Olivero firmó dos decretos en los que se establecen nuevas medidas que se suman a las ya tomadas la semana anterior para evitar la propagación del Coronavirus Covid 19.

El intendente Martín Olivero pidió a los vecinos que “permanezcan en sus hogares, no estamos de vacaciones".
Actualizada: 17/03/2020 23:56
PUBLICIDAD

En sintonía con los lineamientos de los Gobiernos nacional y  provincial se otorgó licencia a los trabajadores estatales que tengan hijos en edad escolar. En caso de que ambos progenitores presten servicios en dependencias municipales se le dará la licencia a uno de ellos. Además de las licencias para trabajadores y trabajadoras mayores de 60 años, embarazadas y personas que presenten las denominadas "enfermedades de base" que integren el grupo de riesgo, informó la oficina de prensa.

En un segundo decreto determinó medidas de cumplimento obligatorio a los comercios para que respeten las disposiciones de atención al público y limiten el acceso de clientes dentro de los locales comerciales a fin de minimizar el riego de contagio.

Durante un contacto con la prensa local, el intendente Martín Olivero insistió en pedir que los vecinos “permanezcan en sus hogares, no estamos de vacaciones, es una situación excepcional que requiere la máxima responsabilidad de todos. El esfuerzo individual redunda en un beneficio colectivo”.

“Sabemos que hay gente que cumple con las recomendaciones, pero siempre están aquellos que hacen caso omiso”, agregó.

También dijo que se reducirá aún más la permanencia de personas en oficinas públicas de atención, que quedará habilitada, únicamente, la caja de cobro del edificio municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR