X

Dos pueblos aislados por culpa de una infidelidad

"Recién llego de España. Quiero verte". Esas palabras que salieron del teléfono de una mujer casada de Ceres hacia el de un joven de Selva fueron las que generaron el encuentro "clandestino" en Córdoba y desataron la emergencia.

Dos pueblos aislados por culpa de una infidelidad
Actualizada: 18/03/2020 12:07
PUBLICIDAD

Selva es un pueblo fantasma. El otro es Ceres. Selva es una ciudad de Santiago del Estero y Ceres, de Santa Fe. Están cerca y sus habitantes suelen relacionarse. Tanto, tanto fue así que un caso positivo de coronavirus en Ceres fue el que acabó encendiendo la alarma en Selva, que quedó completamente aislado por decisión del gobernador Gerardo Zamora.

"Un joven de 27 años reconoció haber estado en contacto en Córdoba con una persona a la cual el sistema nacional acaba de confirmar anoche (por el sábado) cómo infectada. Atento a ello se aisló preventivamente a este paciente, a su familia y a otras 20 personas que mantuvieron contacto con el posible infectado. Estamos ante un caso sospechoso por contacto estrecho con una persona que regresó de España, está en cuarentena obligatoria en Córdoba, y su análisis por coronavirus fue positivo", explicó el Gobierno de Santiago del Estero.

El joven, después de encontrarse con la mujer recién llegada de Europa, comió un asado con amigos y reveló la historia. El caso llegó a oídos del Ministerio de Salud de su provincia y fue entonces que se decidió el aislamiento preventivo de la ciudad completa.

El joven, su familia y sus amigos están en cuarentena obligatoria. El pueblo está cerrado.

La mujer que dio positivo en coronavirus, en tanto, se mantiene aislada en Córdoba, al igual que sus contactos estrechos, incluido su esposo.

En Ceres ya había familias en cuarentena porque un grupo de jóvenes estuvieron en una fiesta, justamente en Selva.

Dada las circunstancias, el gobierno de Santa Fe dispuso el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar al distrito ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos.

Se instó a la población a permanecer en sus domicilios, sin realizar actividades sociales, saliendo lo mínimo posible para trámites fundamentales tales como compra de alimentos, medicamentos y asistencia al médico.

La intensidad y la duración de estas medidas serán revisadas en forma diaria, según la situación epidemiológica de ambas ciudades (Selva y Ceres).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR