X

Confirmaron un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Luis

Esta tarde se conoció que es una mujer de 70 años que regresó de Chile el 9 de marzo. Se presentó al sistema público de salud con fiebre, malestar general, tos y dificultad para respirar.

La paciente tiene 70 años.
Actualizada: 18/03/2020 20:48
PUBLICIDAD

La jefa de Gabinete provincia, Natalia Zabala Chacur anunció esta tarde que San Luis sumó el tercer caso sospechoso COVID – 19.

Dijo que la paciente comunicó su estado de salud a través del 107, durante la noche del martes.

La mujer, de 70 años, había viajado a Chile y regresó a la provincia el 9 de este mes vía terrestre desde Mendoza. El 14 comenzó con los síntomas, dijo la funcionaria provincial.

Ingresó al Hospital de San Luis con fiebre, dolor de garganta, malestar general, tos y dificultad para respirar. Zabala Chacur dijo que la paciente “tiene un stent y sufre afecciones en los bronquios”.

“Las muestras extraídas de la paciente serán enviadas en el avión de esta noche al Malbrán de Buenos Aires”, explicó.

También habló de los otros dos casos sospechosos anunciados ayer. Ambas personas se encuentran afebriles, “uno de ellos en estado prácticamente asintomático y el otro se mantiene con tos escasa”. Además siguen a la espera de los resultados que descarten o confirmen el contagio.

Este mediodía, la directora del Hospital, María José Zanglá informó que los estudios sobre el joven de Villa Mercedes dio negativo.

La funcionaria, que estuvo acompañada de Zanglá; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y el ministro de Producción, Juan Lavandeira, mencionó que hoy el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo una videoconferencia con todos los intendentes de la provincia.

El mandatario provincial les explicó las medidas adoptadas, mientras que la directora del Policlínico respondió inquietudes sobre la pandemia.

Por otro lado, Zabala Chacur anunció la suspensión de todas las actividades en cursos y espejos de agua de la provincia hasta el 31 de marzo. Esto incluye la prohibición de navegar en todos los espacios hídricos de la provincia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR