X

Uruguay: analizan posible “cuarentena general” y la policía patrulla las calles

La cuarentena generalizada fue solicitada ayer a las autoridades por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que pidió además "medidas drásticas de prevención" en todos los espacios públicos y el cierre de las fronteras.

La cuarentena generalizada fue solicitada ayer a las autoridades por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU)
Actualizada: 18/03/2020 20:48
PUBLICIDAD

El gobierno de Uruguay, donde hay al menos 50 casos confirmados de coronavirus, analizaba hoy la posibilidad de declarar una "cuarentena general", mientras la policía patrullaba las calles para alentar el aislamiento de las personas, informó la prensa local.

"Todo está sobre la mesa", incluso una eventual "cuarentena general", revelaron fuentes del gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, según el diario montevideano El País.

La cuarentena generalizada fue solicitada ayer a las autoridades por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que pidió además "medidas drásticas de prevención" en todos los espacios públicos y el cierre de las fronteras.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció anoche en conferencia de prensa 21 nuevos casos, lo que elevó a 50 la cantidad de infectados con coronavirus en el país.

Delgado detalló que de los 29 casos anteriores, nueve eran "importados" y 20 "se derivan de uno de los primeros casos confirmados".

En tanto, la policía comenzó ayer un patrullaje con altoparlantes en todo el país con el objeto de "exhortar a la población a evitar las aglomeraciones", informó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

El funcionario confirmó que se estaba realizando un seguimiento a través de cámaras de videovigilancia a personas que dieron positivo a los exámenes de Covid-19.

"En algunos casos hicimos seguimiento a través de las cámaras; tenemos potestades en la materia, para colaborar con el Ministerio de Salud Pública", dijo Larrañaga.

La conducta de las personas infectadas quedó en entredicho en Uruguay a partir del caso de la empresaria Carmela Hontou, quien admitió que poco después de regresar de Europa asistió a una fiesta de casamiento en la que había alrededor de 500 personas.

Hontou fue denunciada ayer por supuestamente estar recibiendo visitas en su departamento y el caso era investigado hoy por el fiscal Alejandro Machado.

Se supone que Hontou contagió al menos a 20 personas, entre ellas uno de sus hijos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR