X

Crimen de Aureliano Jofré: los abogados de los detenidos analizan medidas

Una será la revisión de los videos de las cámaras de seguridad en la zona donde ocurrió el hecho.

El automovilista falleció como consecuencia de los golpes que le dieron después de protagonizar un accidente.
Actualizada: 19/03/2020 10:38
PUBLICIDAD

Por Nestor Miranda

Santiago Olivera Aguirre representa a Mauricio Torres de 21 años, uno de los detenido por el homicidio del automovilista. En declaraciones a El Chorrillero, el abogado aseguró que esta semana, luego de analizar el expediente de la causa, se solicitarán las grabaciones.

Este martes, los cuatro detenidos en la causa fueron trasladados hasta Tribunales pero se abstuvieron de declarar y pidieron la prórroga de los ocho días.

“Recién hoy pudimos tener acceso al expediente, estaba como reservado y no he podido tomar conocimiento de la instrucción policial.  Una vez que me interiorice hay varias cosas importantes como los videos para reproducir y corroborar algunas cosas”, indicó Olivera Aguirre.

Aureliano Jofré, de 42 años, recibió una golpiza luego de que con su auto Volkswagen Up embistiera a Óscar Paredes, de 20, y le causara la muerte. Los golpes que le dieron al conductor ocasionaron su fallecimiento días después.

Torres, es sobrino de Paredes y según le contó a su letrado “estaba muy mal por la muerte de su tío”, aunque le dijo que sí estuvo en la escena del crimen, “no participó en principio con el hecho”.

Por otro lado, Ernesto Torres Mathieu defiende a Alexis Domínguez, de 28, y también trabaja en lo que puedan mostrar los videos (hay tres cámaras de seguridad en la zona). Explicó que otro de los puntos para conocer es el resultado de la autopsia a Jofré.

“Yo le recomendé que se entregara a la Justicia porque me parecía que correspondía, no podía ser un fugitivo. Se enteró de que la Policía lo estaba buscando, entonces fui a hablar con el juez (Marcos Flores Leyes) y le comenté que mi defendido estaba a disposición”, aseguró sobre el acusado.

Por el crimen de Jofré también están detenidos otros dos jóvenes de quienes la Policía hizo trascender solo los apellidos por ahora: Cortez y Escobar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR