X

La Anmat prohibió la venta de un helado tricolor

Se trata de un lote de postre comercializado por Walmart, el cual aclaró que el producto ya no se encuentra a la venta.

Se trata de la crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate marca Great Value.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 19/03/2020 11:06
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este jueves la prohibición de venta y comercialización de un postre helado tricolor, marca Great Value cuya venta principal en Buenos Aires es en los supermercados Wall Mart. La compañía emitió un comunicado en el que informó que el producto ya había sido retirado.

A través de la disposición 1413/2020 publicada este jueves 19 de marzo en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización de este helado por estar contaminado por la bacteria Listeria monocytógenes, que puede causar desde vómitos hasta meningitis. Se trata del pack del que se venden 8 unidades, RNPA Expte. 2906-23509/16, Lote QL T1 L, con fecha de vencimiento del 09/10/2021 y elaborado por IASSA – Industrias Alimenticias del Sud S.A para WalMart Argentina SRL.

“Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Crema Helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate, Postre Helado tricolor Marca Great Value por estar contaminado”, indicó el texto oficial.

La Dirección de Auditoria Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires realizó una inspección en las instalaciones de la planta elaboradora del producto investigado, donde constata que “en algunos sectores falta limpieza y algunas líneas de producción carecen de la suficiente protección para evitar contaminación”.

Además, en el informe se agrega que “en toda la planta se observa presencia de moscas, en una de las líneas se recomienda mejorar la condensación de agua, se observa que algunos sectores no son aptos para las tareas que realizan”.

“Esta Administración Nacional, junto a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, se encuentran coordinando las acciones preventivas con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto”, se detalla.

Por su parte, la cadena de supermercados emitió un comunicado para aclarar que el producto en cuestión no se encuentra a la venta en sus sucursales desde el 10 de febrero dado que “la compañía decidió el retiro de forma preventiva, y previo a la definición de los organismos competentes”.

La empresa decidió el retiro del producto después de recibir “la notificación de la Dirección de Bromatología de la municipalidad de Bahía Blanca sobre una posible contaminación”.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR