X

En Uruguay los casos de coronavirus ya son 79, y sin muertos

El país sudamericano se encuentra en el puesto 68 de países con mayor cantidad de infectados por el virus.

Casos por coronavirus en Uruguay
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 19/03/2020 19:39
PUBLICIDAD

Los casos por coronavirus en Uruguay hasta este jueves son 79, ninguna muerte y dos recuperados, y se dieron en cinco departamentos: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

Las cifras de los infectados fue anunciada por el ministro Aparicio Ponce de León, vocero de la Presidencia y director de Comunicación en conferencia de prensa.

En la misma reunión, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, informó que el gobierno organizó dos vuelos especiales para repatriar uruguayos varados en Perú tras el cierre de fronteras ordenado el lunes pasado por el presidente Martín Vizcarra para reducir la propagación del coronavirus.

El canciller de Uruguay precisó que un avión de Amazonas repatriará a 90 personas que están en la ciudad de Cusco y el avión Brasilia de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) repatriará a otros 35 individuos que se encuentran en Lima.

“Seguramente mañana podremos estar despegando estos dos aviones”, afirmó Talvi, citado por la prensa local.Respecto de los ciudadanos varados en Europa, Talvi dijo que la Cancillería mantiene contacto con autoridades de la Unión Europea para dar respuesta lo más pronto posible.El ministro dijo que se resuelven casos particulares todos los días y a toda hora. “La Cancillería trabaja 24 horas”, destacó, y agregó que hay 500 europeos en Uruguay que quieren volver a sus países.

Casos en Latinoamérica

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR