X

Impuestazo: vecinos del Barrio Universitario esperan una respuesta por el aumento del inmobiliario

Recibieron las boletas con subas que llegan al 600%. Presentaron una nota al Gobierno provincial para que se revise el incremento.

Barrio Universitario de San Luis.
Actualizada: 12/08/2020 13:46
PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación Mutual de Vivienda y Consumo del barrio, Ángela Sosa explicó a El Chorrillero que el lunes pasado formalizaron la presentación ante la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, que dirige Romina Zoppi Dip, pero desde el organismo les respondieron que deben elevar otro texto.

“Nos categorizaron como un barrio de máxima calidad de vida, es decir, una condición bastante alta pero el complejo no está en esas condiciones, incluso todavía no está finalizado. Ahora lo que tenemos que hacer es apelar eso”, contó.

Presidenta de la Asociación Mutual de Vivienda y Consumo del barrio, Ángela Sosa

El Gobierno provincial implementó un revalúo en el impuesto inmobiliario y alcanza a unas 30 mil propiedades en la provincia. La nueva disposición se oficializó a través de la resolución Nº 02 – DCyTF-MJSGyC- 2020 del 14 de enero.

Barrio Universitario

El barrio es uno de los afectados por la nueva disposición. En las últimas semanas, los vecinos recibieron boletas con un incremento de hasta el 600%.

Por ese motivo, en principio, plantearon el reclamo ante la Dirección provincial de Ingresos Públicos (Rentas), a cargo de Cecilia Badaloni, pero inmediatamente fueron derivados a Catastro.“Vamos a ver qué pasa con todo esto, porque hasta el momento no tenemos novedades”, sostuvo.

El Chorrillero intentó consultar en reiteradas ocasiones a Badaloni y Zoppi Dip, pero hasta no accedieron a contestar. Las gestiones se hicieron antes las oficinas de prensa de los ministerios de Hacienda y Justicia.

Sosa aseguró que la mayoría de los vecinos del barrio no pagaron el impuesto por la suba extraordinaria en el tributo. Hubo casos que de $3500 pasaron a abonar $20 mil.

“Han hecho una tabla de categorización y en el caso nuestro, han valuado el metro cuadrado a $2 mil. Por eso, vamos a tratar de que nos reconsideren la situación porque es un barrio que está a medio terminar”, ratificó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR