X

Masivo y emocionante aplauso para el personal de salud en Argentina

Al igual que en España e Italia, los argentinos se sumaron a la campaña para reconocer el trabajo ante la pandemia. Desde balcones, ventanas y terrazas agradecieron y mostraron su fortaleza frente al avance del coronavirus.

A las 21 las paredes de la ciudad hicieron eco de miles de aplausos que resonaron.
Actualizada: 19/03/2020 21:56
PUBLICIDAD

A las 21 las paredes de la ciudad hicieron eco de miles de aplausos que resonaron. Desde ventanas, balcones y terrazas los vecinos siguieron el ejemplo de españoles e italianos y agradecieron a los médicos, enfermeros y profesionales de la salud que corren contrarreloj para salvar vidas y enfrentar la pandemia.

Algunos, desde que los contagios de coronavirus aumentaron y las medidas se hicieron cada ves más restrictivas, pudieron tomarse licencia, hacer home office, faltar al trabajo. Otros no. Los profesionales de la salud no pararon y no pueden parar. Incluso con el peligro que conlleva salen de sus casas, se ponen los ambos y van a hospitales, sanatorios, centros y siguen peleando.

Como una forma de reconocer y agradecer el sacrificio, el país entero se llenó de aplausos. Se trata de una campaña global que bajo el hashtag #ArgentinaAplaude se viralizó en las redes sociales.

“Desde tu casa sumate al aplauso hacia todos/as los médicos/as, enfermeros/as y auxiliares de salud que luchan día a día para acabar con el #Coronavirus. ¡¡Gracias por su trabajo incansable!! ¿desde dónde vas a aplaudirlos?”, preguntaba la plataforma Change.org desde su cuenta de Twitter.

Desde la calle las bocinas de los autos se mezclaban con el choque de palmas que llegaba desde lo alto de los edificios. Algunos se asomaron con cacerolas y vuvuzelas -esas que se hicieron tan famosas en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR