X

El Gobierno provincial adhirió a las medidas de la Nación

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anticipó actividades que tiene programadas para las próximas horas en el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir el avance del coronavirus.

Foto ansl
El gobernador de San Luis junto a funcionarios.
Actualizada: 20/03/2020 02:41
PUBLICIDAD

En un mensaje que fue transmitido en directo por los medios oficiales a la 1 de la mañana desde Terrazas del Portezuelo, comunicó a la ciudadanía que firmó un decreto de adhesión a la cuarentena total dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

En el plano provincial decretó asueto para los empleados públicos para este viernes y los días 25, 26, 27 y 30 de marzo e invitó a los municipios como a los otros poderes del Estado a adherirse. En el caso de la Justicia ya se sumó.

También se dieron a conocer los sectores del Estado que están exceptuados de la medida. Se trata del personal de salud, seguridad y Dosep, entre otros.

Según anticipó durante la transmisión, tiene previsto reunirse con los rectores de las universidades para que los estudiantes avanzados en medicina y enfermería en forma voluntaria cubran la demanda sanitaria.

En la lista de acciones figura la capacitación de médicos y paramédicos jubilados que quieran sumarse como voluntarios.

Además mantendrá audiencias con las conducciones del Ejército y la V Brigada.

Informó que se incorporaron al comité de crisis la Policía Federal y la Policía provincial.

El gobernador dijo que se comunicarán con los propietarios de hoteles de la zona serrana para convertirlos en hospitales si llega a ser necesario.

El Gobierno encarará en las próximas horas la capacitación de personal local para realizar los análisis del coronavirus que hasta ahora están a cargo del Instituto Malbrán.

El gobernador Rodríguez Saá señaló que habrá sanciones para quienes no cumplan con las normas vigentes en esta coyuntura extraordinaria.

"Toda persona que viole la cuarentena será detenida, procesada y recibirá una fuerte multa”, afirmó.

Lo secundaron durante el mensaje la referente de San Luis ante Nación por coronavirus y directora del Hospital, María José Zanglá; la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; el secretario general,  Alberto Rodríguez Saá; la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Fabián Filomena; el coordinador ministerial, Luciano Anastasi; el jefe de la Policía, Darío Neira; Fernando Franganillo de la Policía Federal delegación San Luis y el director general de Inteligencia de la Policía provincial, Alberto Gómez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR