X

Para garantizar la cuarentena, el feriado del 2 de abril se adelanta al 31 de marzo y el 30 será “puente”

Lo anunció Alberto Fernández tras declarar el aislamiento total. Buscan acumular la mayor cantidad posible de días inhábiles.

Alberto Fernández anunció el aislamiento total.
Actualizada: 20/03/2020 11:16
PUBLICIDAD

Para mitigar el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina, el presidente Alberto Fernández informó este jueves a la noche que el 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas- se adelantará al martes 31 de marzo y, el lunes 30, será feriado "puente", consignó TN.

El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el Covid-19, explicó el Presidente luego de decretar el aislamiento total en el país y de que se comunicara de forma oficial 31 nuevos casos confirmados, con los que suman un número de 128 infectados en el país.

"He decidido adelantar el feriado del 2 de Abril, un día tan importante para nuestro país, al 31 de marzo. Ese día culminará un aislamiento temporario que comenzará a las 12 de la noche de hoy (por este jueves)", dijo el jefe de Estado al anunciar la cuarentena total.

Además, Fernández advirtió que el Gobierno será "absolutamente inflexible" con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión en la Residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, el jefe del Estado añadió que todas las medidas de prevención apuntan a "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

El presidente aclaró que los ciudadanos solo tendrán permiso para salir de sus casas a "hacer lo necesario para su vida habitual", como las compras de alimentos en comercios de proximidad y productos de farmacia.

"Estamos tomando medidas excepcionales, en un momento excepcional, dentro del marco que una democracia permite", dijo el mandatario en el anuncio, donde se mostró flanqueado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador santafesino Omar Perotti y el jujeño, Gerardo Morales.

El Presidente también dispuso que Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y policías provinciales serán las encargadas de controlar el cumplimiento del aislamiento en las calles y rutas del país.

"Vamos a ser muy severos con quienes no respeten el aislamiento", afirmó Fernández, quien advirtió que se aplicará lo dispuesto por el Código Penal para "quien viola las normativas dispuestas para frenar una pandemia".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR