Así inició la cuarentena social obligatoria en la ciudad de San Luis
Si bien la mayoría de los comercios no abrió sus puertas el centro amaneció con filas en supermercados y farmacias. Hay presencia policial en las calles controlando el tránsito de las personas. La medida nacional obliga a los ciudadanos a quedarse en casa.
A las cero de este viernes comenzó a regir la cuarentena general en toda la Argentina. La medida fue dispuesta por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
En el arranque de este viernes, la capital puntana registró escaso movimiento en las calles céntricas y en el transporte urbano. La mayoría de los negocios adoptaron la determinación nacional y no abrieron sus puertas.
Sí están exentos los comercios destinados a la venta de alimentos y artículos de limpieza, como así también las farmacias. Justamente en estos rubros es donde se advierten largas filas en las primeras horas de la mañana. También en la parada de colectivos.
La Policía provincial recorre las arterias para controlar que quienes se circulen sean los que están autorizados. Los efectivos realizan tareas de concientización para que los transeúntes regresen a sus casas.