X

Aislamiento obligatorio: el transporte circula con frecuencias reducidas en San Luis

Así lo comunicaron desde la UTA, en el primer día de la medida dispuesta por el Gobierno nacional. Sin embargo la Municipalidad de la ciudad dice que Transpuntano trabaja con normalidad. Se nota una disminución de pasajeros.

El transporte público está exento de la medida.
Actualizada: 20/03/2020 11:26
PUBLICIDAD

A las cero de este viernes entró en vigencia la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández para evitar el avance del coronavirus en el país. La medida establece la continuidad del servicio para quienes están exceptuados de quedarse en casa.

En la provincia, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente capitalino Sergio Tamayo adhirieron a la determinación, pero no dieron a conocer hasta el momento cómo será el funcionamiento del servicio.

El delegado de la UTA en Transpuntano, Fernando Romero transmitió a El Chorrillero que esta mañana salieron a trabajar con “una disminución de frecuencia”; quiere decir con una circulación similar a la de los sábados.

Desde el área de prensa municipal indicaron que no hay “novedades” y que el transporte en la ciudad se presta “con normalidad”.

Respecto al interurbano, el secretario General del gremio, Iván Piñeyro sostuvo que el servicio se está prestando como “un sábado o domingo reforzado”.

Piñeyro también supuso que en los próximos días podría haber una reducción mayor en el transporte y pidió “concientización” de parte de los pasajeros.

Al menos en las primeras horas de este viernes, se detectó una merma en la cantidad de usuarios que están utilizando el servicio público.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR