X

Aislamiento social, preventivo y obligatorio; la Policía realiza controles en la calle

Los efectivos fueron designados para controlar que las medidas acatadas por disposición nacional se cumplan. Los sanluiseños no pueden transitar por las calles.

El personal realiza la identificación de personas.
Actualizada: 20/03/2020 16:22
PUBLICIDAD

De acuerdo a lo decretado por el presidente Alberto Fernández, y a lo adherido por el Gobierno de San Luis, la Policía inició este viernes los controles para que la cuarentena se cumpla.

Según se informó desde Relaciones Policiales, el personal realiza la identificación de personas (como marca el artículo n°6 del Decreto de Necesidad y Urgencia) a fin de que solo circulen por la ciudad las personas “exceptuadas de cumplir el aislamiento”.

Tienen permiso para movilizarse trabajadores del gobierno nacional, provincial o municipal (en niveles de conducción política), en sanidad y en las fuerzas de seguridad. También en producción de alimentos, de fármacos, petróleo, refinerías, naftas y gasoil, y medios de comunicación.

Con la medida nacional, que busca evitar la propagación del coronavirus en Argentina, los ciudadanos tienen que mantenerse en sus casas.  Solo pueden concurrir para comprar alimentos, artículos de limpieza y remedios.

El personal realiza la identificación de personas.

En cada ciudad o localidad de la provincia, el personal policial por megáfono o altoparlantes está advirtiendo de la situación e invitando a quienes se encuentran en los espacios públicos a volver a sus domicilios.

“Estamos en emergencia sanitaria, permanezca en su casa, evite salir, al menos que sea totalmente imprescindible, no haga ningún tipo de reuniones sociales en su domicilio, respete la distancia social, manténgase por lo menos a un metro de distancia con el otro, lávese las manos regularmente con agua y jabón. Si necesita toser o estornudar hágalo en el pliegue del codo. No se toque la cara, el virus ingresa por nariz, boca, ojos y orejas”, son las recomendaciones que emite la Policía.

El personal realiza la identificación de personas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR